Información a los lectores

Si quiere enterarse de lo que me hizo esta empresa, puede leer mi historia aquí.

La finalidad de esta página es dar a conocer las estafas muy comunes en el ámbito de las empresas dedicadas a comercializar viviendas prefabricadas ó premoldeadas.  Somos ya muchos los afectados por estas empresas, y lamentablemente no tenemos ningún tipo de defensa, ni de las leyes, ni del gobierno, ni de la prensa, ni de nadie. Todos hacen la vista gorda, mientras estas empresas estafan día a día a más gente. Y existiendo un vacío de información al respecto, la idea es prevenir a la población para que puedan estar informados y tomar las precauciones necesarias si desean emprender la difícil tarea de comprar una de estas viviendas.

Mi historia la podrán leer en esta página. Pero a lo largo del tiempo he publicado esta información en distintos blogs en internet, y me encontré con la sorpresa de que no fuí el único que sufrió este tipo de estafas, sino que lamentablemente es un modo de operar muy común en este tipo de empresas. He recibido cientos de  comentarios de gente damnificada como yo, pero también muchos comerciantes del rubro se metieron en el tema. Algunos de ellos, seguramente con buenas intensiones, explicando que no todos se manejan de esta despiadada manera. Pero otros, obviamente enojados por descubrirse su engaño, insultando, y hasta amenazando a la gente que realizaba comentarios, y hasta a mí mismo. Hasta tal punto que el blog que más popularidad y comentarios tenía (el de Clarín Blogs), y justamente en el que recibí las amenazas de los mismos que me estafaron, fue dado de baja, sin mayores explicaciones que las de “violación a las normas del blog”. Obviamente se ve una mano negra detrás de todo esto. Pero a pesar de todo no pienso dejarme intimidar. Por lo que aquí estoy de vuelta, dando a conocer cómo fuí estafado, y dando un espacio para que otras personas que también lo fueron puedan expresarse. Pero esta vez… las reglas las pongo yo.

REGLAS DEL BLOG

1. Cualquier persona tiene libertad para realizar comentarios, pero los mismos deberán cumplir con lo abajo expresado para ser publicados.

2. Comentarios que contengan insultos ó amenazas no serán publicados.

3. Comentarios con datos personales, como teléfonos, direcciones de mail, etc., tampoco serán publicados. Esto es para proteger a las personas, dado que he podido comprobar que estamos tratando con gente muy peligrosa, y que no dudarán en usar esa información personal para perjudicar a los damnificados. En caso necesario, estos comentarios pueden ser editados para evitar publicar dicha información. No pongan su nombre real en los comentarios.

4. En ningún caso el administrador de esta página se pondrá en contacto con la gente que realice comentarios. El único contacto que recibirán de mi, si fuera necesario, será a través de esta página. Si reciben un mail ó llamada, diciendo que es el administrador de esta página, nunca lo crean. Repito, estamos tratando con gente peligrosa.

5. Los nombres de las empresas que sean denunciadas en los comentarios, se agregarán a la lista que figura debajo de esta página, para una referencia rápida a quienes busquen información al respecto, y deseen saber si una empresa es confiable.

6. A pesar de tomar decisiones sobre los comentarios que serán publicados ó no, cada persona es responsable de sus comentarios, y de ninguna manera este blog ó su administrador es responsable de los mismos. Sólo me responsabilizo por mi historia publicada en esta página.

7. Antes de realizar un comentario, por favor lea atentamente la página y los comentarios anteriores.

8. Si hacen un comentario acerca de una empresa en particular, por favor aclaren a cuál se refieren. No escriban cosas como: “esa empresa también me estafó”, porque no se sabe si hablan de Viviendas Canadá, la cual denuncio en esta página, o se refieren a algún comentario anterior.

9. Les recomiendo a todos los interesados en comprar una vivienda prefabricada ó premoldeada, lean la sección Recomendaciones, donde encontrarán algunas ideas que de alguna forma podrán ayudar para que no pasen lo mismo que todos los que ya fuimos estafados.

EMPRESAS NO RECOMENDABLES

VIVIENDAS CANADÁ

VIVIENDAS LUZÓN

VIVIENDAS CATEDRAL

VIVIENDAS ZÁRATE

VIVIENDAS MELSUR

VIVIENDAS ROCA

VIVIENDAS HAUSEN

Los nombres de esta lista fueron tomados de los comentarios recibidos en este y los otros blogs que publiqué en internet. Será actualizada con frecuencia.


Publicado en General | 66 Comentarios »

66 Respuestas

  1. Victor Dice:

    Concurri el sabado pasado a viendas Hausen donde ya habia acordado una cita previa. Me extraño que en su pagina web (alpinashausen.com.ar)solo hubiera telefonos celulares, no de linea, pero asi y todo fuimos con mi esposa a ver que encontrabamos. La direccion que figura en dicha pagina es Ruta 21 y Barrio Rivadavia, pero alli no encontramos nada. Preguntamos a uno y a otros pero nadie conocia a esta gente. Un vecino nos deriva a una maderera (creo que es Yndumar) y preguntamos en la ventanilla de atencion al publico. La que atendia nos dijo casi por señas que esperaramos a un costado apartados de la gente que esperaba. Al rato aparece una señora y nos lleva mas aparte (para que no escucharan los clientes de la maderera) y nos dice que para mostrarnos la alpina en cuestion tendriamos que solicitar una cita previa. Segun ella es por el tema seguridad. Le dije entonces que habia hablado con el Sr. Daniel el dia anterior y por ser sabado nos iba a atender antes de las 1300 hs. (eran las 11:00). Casi como en secreto nos dijo entonces que la alpina en cuestion se encontraba en los fondos de la maderera y que tendriamos que ir por la calle paralela a la ruta 21 (de tierra) y que trataramos de verla a traves de un porton que se encontraba cerrado. Todo esto nos parecio nada serio pero dimos la vuelta y tratamos de encontrar la susodicha alpina pero fue imposible.
    Esta gente no es seria y posiblemente ya ha estafado a mas de uno. Si yo tengo un negocio de venta de casas prefabricadas trataria que estuviera a la vista del publico ´para facilitar su venta y no trabajar a escondidas de la gente tratando de captar incautos, por lo tanto
    VIVIENDAS HAUSEN ES UN PELIGRO PARA LA GENTE QUE DE BUENO FE TRATA DE COMPRAR SI VIVIENDA.

  2. Marcelo Ismael Lara Dice:

    hola yo compre una casa en viviendas La Solucion y no pude lograr que me la entreguen, fui a Salta y Av. Garay de Constitucion y me atendio el Sr Alfredo, cuando me vendio me prometio que con 15000 $ me entregarian la casa en 45 dias y despues pagaria las cuotas, me salieron con que necesitaban 3 garantes los lleve y adema con gastos de flete y armado de la casa, NUNCA ME LO HABIAN DICHO, por un total de $8500 los gastos. no tengo la plata y ahora, como no confio en ellos les pedi la devolucion del dinero, estoy hace meses con carta documento y los voy a demandar. esto es lo que quiero que sepan. para que no engañen a nadie mas. muchas gracias

  3. valentin Dice:

    la verdad que casi todas las empresas de casas prefabricadas tienen un verso similar cuando vas a comprar una casa y no te entregan nada de lo que te prometen como tampoco te la entregan con el dinero solicitado y menos aun en las fecha estipuladas mi tio compro en viviendas nogal en la ciudad de merlo buenos aires ahi no le solicitaron dinero adelantado y le dijero que la casa se la entregaban en 15 dias pero para sorpresa de mi tio a los 12 dias lo llamaron por telefono para decirle si la casa se la podian entregar antes y fue entregada a los 13 dias de la compra es una empresa super recomendable ademas conozco 2 personas mas a las cuales se les fue entregada la casa en tiempo estipulado como asi tambien el dinero solicitado no fue modificado es una empres muy recomendable ademas siempre te atendera algun dueñoi esposo esposa hijo primo por favor tengan cuidado donde compran saludos cordiales valentin

  4. soia Dice:

    Hace casi dos años, que un familiar compra una casa y faltando 6 cuotas le proponen cancelar por que supuesta mente se mudaban desde san miguel a pilar u otro distrito, concertaron entrevista con un supuesto abogado. y nunca le entregaron la casa. se esfumaron. son grandes estafadores y no puedo creer que sean intocables.

  5. HERNAN Dice:

    HOLA ESTOY ESPESANDO A AVERIGUAR TIENEN ALGUNA INFO DE VIVIENDAS NOGAL ESTÁN EN EL OESTE MORON E ITUZAINGO SI ME MANDAN AL E MAIL MUCHO MEJOR GRACIAS ************@HOTMAIL.COM
    GRACIAS

  6. admin Dice:

    Te recuerdo que no está permitido dar datos de contacto en los comentarios, por cuestiones de seguridad. Y para más referencias acerca de Viviendas Nogal, te recomiendo leer los comentarios que relizaron varias personas en mi otro blog: http://viviendascanadaestafadores.blogspot.com/

  7. Silvina Dice:

    Buscando empresas constructoras de este tipo de viviendas, me encuentro con este blog que me alegro que exista, ya que es información valiosa. Información que uds no han tenido, y realmente lamento que haya sido asi.
    Pero, hay alguna empresa que haya cumplido? Realmente seria bueno saber cuales trabajan de buena fe, o al menos, cuales cumplen los contratos.

  8. mariela Dice:

    Hola a todos, les cuento que hace poquito recibi mi casa!!! Es una emocion inexplicable. La compramos en viviendas LA SOLUCION, la verdad es que no tuvimos mayores inconvenientes, cumplieron con los tiempos de entrega, y todo lo que nos dijeron que nos iban a poner. Hay que ser realistas, ninguna de estas casas se parece a una hecha de ladrillos y a la antigua y tampoco hay que ser incrédulos y creer que porque es una prefabricada viene directamente para instalarse; hay que trabajarla y mucho, hay que acondicionarla, revestirla y cuidarla. Lo que tiene de beneficioso esto o por lo menos fue el motivo de nuestra decisión es que te permite tener tu casa con un adelanto y financiarla sin demasiados requisitos, cosa que si uno lo quiere hacer de la forma tradicional o no llega con la plata o necesita sacar un credito en el banco lo cual es bastante complicado hoy en dia. Nuestra experiencia fue bastante buena, en todo momento se hablo claro, se firma un contrato y en ese contrato se aclaran todas, pero TODAS las condiciones que estan incluidas, hasta el mas mínimo detalle tiene que estar escrito, sino esta escrito no sirven los acuerdos con los vendedores, eso es para este negocio y para cualquiera. Respecto de los garantes, en general siempre te dicen que a lo mejor no son necesarios, pero nunca te lo afirman o sea que la posibilidad siempre esta, lo que pasa es que uno se queda con lo que le interesó. En el caso de los cargos extras, lo preguntamos todo en el momento que fuimos a consultar, y siempre fueron muy sinceros, el flete y los gastos de acarreo se cobran de acuerdo al modelo de la casa, asi que eso depende de cada transaccion, se paga el adelanto pactado y dsp un plus por gastos administrativos antes de la entrega, pero como dije antes todo esto se sabia de ante mano. En nuestro caso, una vez que se pago el adelanto se congeló el precio, se hicieron los trámites administrativos necesarios y listo se puso fecha. La fecha obvio que dependia de nuestra urgencia y nustra disposición para acondicionar el terreno, pero se cumplio en todo. respecto de las instalaciones, colocaron la entradad de gas en la cocina, la cada de luz y los caños; el panel sanitario incluia la entrada de agua a la cocina, y en el baño la coneccion de la ducha, el bidet y el inodoro, para la pileta me dejaron los caños para que los pase yo porque se conectan con el bidet y se pasan por el piso. Para todo dejaron las entradas listas para la conexión. Hasta ahora todo marcha sobre ruedas, tenemos a un albañil trabajando para terminar la carpeta y algunos otros detalles pero lo mas importante que era montar la casa esta hecho. Espero les haya servido mi comentario y seguiré entrando por si quedan algunas dudas, pero desde ya digo que LA SOLUCION EN MI CASO CUMPLIO CON TODO LO PROMETIDO.

  9. consulta sobre viendas roca Dice:

    que tal?, hoy concurri a una sucursal de viviendas roca y me presentaron un presupuesto bastante bueno para una casa, yo no estoy convencido para nada, salvo q para una casa de contruccion tradicional me falta la mital de la plata y mi mujer insiste en una de casa de estas caracteristicas, quisiera en lo posible q me den alguna opinion de esta empresa ya q ak en la patagonia es my dificil de enterarce los curros con los q se manejan en las diferentes zonas del pais muchas gracias.

  10. admin Dice:

    Nuevamente recomiendo a los lectores leer los comentarios anteriores, tanto de este blog como del otro: http://viviendascanadaestafadores.blogspot.com/
    Tomarse el trabajo de leer esos comentarios de otras personas les ahorrará muchos dolores de cabeza.
    Saludos.

  11. mm Dice:

    Buenas tardes a todos , les comento que con mi novia empezamos a averiguar el tema de las viviendas prefabricadas para evitar un alquiler todos los meses(nos parece la mejor opcion hasta llegar a la casa de material)entre todas las averiguaciones que hicimos nos intereso la propuesta de “viviendas el calafate ” era un precio de $30000 pesos de contado por una vivienda de 50mt aprox y lo que nos llamo la atencion es que financiada habia solamente un interes de $4000 , ya que en todas la averiguaciones anteriores el precio financiado se iba a mas de 50% . Salimos casi convencidos de concretar la operacion hasta que se me ocurrio buscar en google la razon social de esta empresa que es constructora juantom srl y encontre un comentario de una persona estafada en este link http://www.consumidor.gov.ar/constructora-juantom-srl/.despues de esto quise empezar a averiguar datos legales de la empresa como si estaba inscripta en el registro publico de comercio , pero lamentablemente no dan esa informacion a los consumidores.me comunique con una amiga abogada y la recomendacion de ella fue primeramente que siempre pida que me den el contrato para estudiarlo con un abogado antes de firmar , le comente que me lo habian puesto enfrente cuando fuimos a averiguar pero fue solo una estrategia del vendedor para generar confanza ya que rapidamente lo quito de mi vista , pero en esos pocos segundos pude ver que en el contrato solo se especificaban las obligaciones del comprador,a este detalle mi amiga abogada me dijo que estaba mal ese contrato ya que como todo contrato es un acuerdo de dos o mas partes deben estar especificados los compromisos tanto del comprador como del vendedor , monto de la compra , tiempo de entrega , etc.tambien me recomendo que consiguiendo el numero de cuit puedo averiguar en la afip si la empresa esta inscripta o no legalmente . como final decidimos obviamente no hacer la operacion con viviandas “el calafate ” pero seguimos averiguando . por lo que pude leer en distintos lados el problema surge cuando la venta es financiada . mi pregunta es :si la venta es de contado tambien hay problemas ? me podran decir alguna empresa confiable ? si es que las hay ?espero la respuesta de alguien que haya tenida la experiencia y espero les sirva los tips que expuse
    saludos!

  12. mm Dice:

    que referencias tienen de viviendas nogal?

  13. admin Dice:

    Estimado, por los comentarios recibidos de mucha gente en todo este tiempo, te puede decir que SI, también estafan de contado. Dan vueltas, te salen con “gastos administrativos”, “flete”, y cosas que no te habían dicho al principio, sólo por dar ejemplos.
    Y si querés saber cuáles empresas son confiables, lo único que puedo recomendar, por experiencia, es que te acerques a las oficinas de Defensa del Consumidor de la zona donde vas a comprar, y preguntes a ellos. Ahí te sabrán asesorar de acuerdo a las denuncias que reciben.
    Espero que te sirva la información.
    Saludos.

  14. daniela Dice:

    yo compré una casa en Melsur y no tuve problemas. Cumplieron con lo pactado y nunca en las 48 cuotas me aumentaron el precio. lo único que tardaron 2 meses más de lo pautado

  15. admin Dice:

    Seguro Daniela, vos sos una de las afortunadas. Como dije anteriormente, si estafaran a todos los clientes no podrían sostener el negocio.
    Gracias por tu comentario.

  16. miguel angel Dice:

    Hola: Entre la lista que publicaron de estafadores está “viviendas Melsur” pero no hay ningún comentario al respecto. Puede alguien estafado darme alguna pista porque estoy tratando de concretar con ellos una operación… no sea cosa que sea yo la próxima víctima. Gracias

  17. admin Dice:

    Hola Miguel Ángel. Te comento que con respecto a Melsur, podrás ver muchos comentarios en el otro blog: http://viviendascanadaestafadores.blogspot.com/
    Son muchos, pero recomiendo leerlos.
    Saludos, y espero que te sirva.

  18. Emiliano Dice:

    Hola le comento para todos aquellos que piensan comprar vivienda ROCA ojo porque son muy malas, yo compre una hace ya calculo unos 3 años y me encontre con varias cosas.
    La madera es terriblemente mala dicho por varios entendidos y tambien se nota, despues la aberturas son de lo peor que se puede comprar se dobla con la mano, el armado, ohhh por diosssss un desastre la casa mal nivelada, fuera de escuadra una pared mas alta que la otra, ademas el armado de los paneles de madera los tirantes internos con mas cortos que las maderas de los extremos asi que si tocan la pared se mueve, otra cosa en el armado las paredes cuando las unen las clavan con clavos largos pero el tema es que lo hacen tan mal que a mi me dejaron una luz de mas de 2 cm, las chapas del techo son de muy baja calidad tanto en grosor como calidad. Bueno esto y hay mas con el tema de calidad y armado yo lo pude solucionar casi todo porque lo termine haciendo yo mismo el cambio de muchas cosas y quedo bastante bien pero todo esto me llevo a un gasto impresionante. Ojo con esta gente de vivienda ROCA ya desde la parte ventas son terribles y la parte administrativa ni hablar. Este estilo de vivienda son muy buena opcion.

  19. Rocio Dice:

    Yo entregue la seña a Melsur, habia arreglado muchas cosas con el vendedor, inclusive, a la hora de firmar el contrato se le plantearon y nos dijo que no habia problema. Luego nadie se hizo cargo de nada, el vendedor nunca mas dio la cara y me dieron vueltas hasta que finalizo el plazo del contrato (que yo tenia posibilidad de solucionar, pero no me decian que era lo que estaba mal).
    Luego cuando fui a hacer el reclamo, me dijeron que la plata ya pertenecia al patrimonio de la empresa y que no me seria devuelta (ni mi casa construida).
    Por lo que me quede sin el pan y sin la torta.
    Perdi mas de 40 mil pesos.

  20. Paula Dice:

    hoy averigue en viviendas ” calafate” y me quede con la duda de que mi casa me la entregarian en 60 dias osea 30 para concretar la operacion y 30para armarla, me gustaria saber si esto ocurre en todas las constructoras de ste tipo de viviendas… gracias

  21. admin Dice:

    Paula, esas cosas son normales. Lo importante es que todo eso esté por escrito, de otra forma no tenes garantía de que lo cumplan. Suerte.

  22. Claudia Dice:

    Estaba tratando de decidirme entre viviendas-tipo americanas y viviendas-tradicionales.Se sabe que una vez que tenes la posibilidad de tener’la casita propia’ la decision es mas que importante, ya que en mi caso (como en tantos otros) no queda margen de error. Lei todos tus blogs y te agradezco el haberme ayudado a tomar una decision. No imagine que era tanta la gente damnificada y estafada en su buena fe. Sos muy valiente en haber denunciado y publicado todo. Si todos fueran como vos, estariamos menos expuestos a este tipo de chantas que lucran con la confianza de la gente. Muchas gracias!!!

  23. Michail Dice:

    qUISIERA SABER SI vIVIENDAS EL CALAFATE QUE DEPENDE DE LA CONSTRUCTORA JUANTOM S.R.L. ES CONFIABLE.eSTAN EN sAN mIGUEL Y ESTOY POR CERRAR LA OPERACION CON ELLOS.sON TODOS MIS AHORROS. mE PUEDEN ACONSEJAR ALGUNOS QUE LOS CONOSCAN???gRACIAS. mICHAIL

  24. admin Dice:

    Por favor tomarse el trabajo de leer los comentarios anteriores.

  25. Michail Dice:

    Muchas gracias. Quedo a la espera de alguna opinion de alguien que le hayan entregado una prefabricada “El Calafate”.
    Michail

  26. lion Dice:

    hola alguien compro una premoldeada en dos plantas yo averigue en novakasa pero estaba por señar y vi este blog y me asuste creo que son los mismos dueños de melsur si alguien hizo una y le fue bien espero que me recomienden gracias

  27. Daniel Corrente Dice:

    Por favor agregá Viviendas Don Palacios SRL (Rosario) a la lista de las no recomendadas.
    Aquí hay fotos de lo que me hicieron, ellos lo llaman el super chalet.
    http://www.taringa.net/posts/taringa/10409782/Consejos-para-comprar-una-vivienda-prefabricada.html

  28. MARIO Dice:

    Hola soy de Salta.: No hagan trato nunca con VIVIENDAS SALTA, de la firma EMMI son un desastre, pague por una ampliación de 18m2 para anexarla a la casa de mi suegra. y me dijeron que en una semana me la hacían y me la entregaron después de 1mes, madera con agujeros, mal nivelada aberturas mal encuadradas, en las esquinas mal unidas 1cm de luz al igual que entre las chapas y las paredes, todo mal clavado, mala voluntad del encargado de la construcción, los ayudantes muy mala presencia y encima menores de edad que tenia que andar por atrás de ellos porque a cada rato se desaparecían y los encontraba adentro de la casa y me mentían que iban al baño, un desastre. Después tuve que arreglarla yo.

  29. leonardo Dice:

    Mira Viviendas Mi sueño, Mediterranea, Maxima, son de cordoba capital y del mismo dueño tienen muchos juicios por no entregar
    Viviendas apolo y sarmiento son de otro dueño.
    La cordobeza y La Constructora otro dueño.
    etc. etc.
    ahora pregunto por que tienen varias empresas…….?

  30. Julieta Dice:

    Quisiera saber si alguien tiene informacion de viviendas oeste, estan en la rotonda de sanjusto, por ahora no encontre nada malo, aca tampoco,pero por ahi alguien tiene un comentario

  31. Cecilia Dice:

    Te felicito por lo que estas haciendo!! así todos se enteran la realidad. En la argentina esta lleno de estafadores y se presentan lamentablemente relacionados a las necesidades urgentes y básicas de las personas.
    Gracias por lo que haces porque sirve a mucha gente!!!
    Por mi parte ya se que a estas empresas no les daría un peso y lo voy a decir a mis conocidos para que lo sepan!!!

  32. alejandro Dice:

    Hola. ALguien tiene referencias de viviendas el zonda ? estan en jose c paz.
    gracias, salu2

  33. Laura Dice:

    Alejandro hace poco unos conocidos compraron en el zonda,no tuvieron mayores inconvenientes. cumplieron la fecha de entrega (no tardaron mas de 30 días en entregársela)
    salvo algunos detalles en el armado pero eso fue por los empleados no por el dueño

  34. martin Dice:

    Hola alguna referencia de viviendas anahi y de tenohogar??’

  35. Carla Dice:

    Muchas Gracias, mi mama quiere comprar una de estas casas y no sabíamos qué empresa era confiable, esta página está muy buena para los que queremos emprender algo nuevo, dentro de un campo que no conocemos, sirve muchísimo lo que hacés, mil gracias

  36. roberto Dice:

    hola , bueno yo ya no se que hacer con esta empresa solo me queda romperle la cabeza al vendedor ya me tienen cansado, x culpa de esta gente uno termina en preso yo entregue la mitad y me tienen que hacer desde la platea y ya voy cinco meses que me tienen con vueltas… si alguien sabe que hacer x favor que lo diga gracias

  37. roberto Dice:

    perdon la empresa es viviendas mi sueño

  38. admin Dice:

    Te recomiendo que averigües en las oficinas de Defensa del Consumidor de tu zona. Ellos te dirán si se puede hacer algo. Pero si te digo que no bajes los brazos. Ellos ganan con los que se rinden. Insistí, perseguilos, transformate en la piedra de su zapato, y al fin te darán tu casa. Ganales por cansancio, porque ellos esperan que te canses. Así yo pude conseguir mi casa, aunque con muchos dolores de cabeza.

  39. Adriana Dice:

    Gracias por todo esto que nos acercan a los que estamos pensando en concretar el sueño de la casa propia con esta opción de una prefabricada, Alguien tiene referencias de Viviendas Anahí?

  40. silvia Dice:

    yo fui estafada en merlo , quiero saber si alguien tambien fue estafado en la zona de ituzaingo o por zona oeste , seguramnte son los qe me estafaron a mi por esso quiero saber se hacen pasar por martilleros publicos y nada qe ver eestafan a todos los qe se le den las ganas.. viven a la vuelta de mi casa muchas gracias cntesten besos saludos suerte

  41. Natalia Dice:

    Hola!
    Quiero agradecerte la informacion publicada. Estoy en la busqueda de una casa y tu informacion es de mucha utilidad.
    Lamento que ocurra esto, que algunas personas jueguen con los sueños, las ilusiones y las necesidades de otros. Espero que hayas podido solucionar tu causa.
    Te mando mis mejores deseos tanto a vos como al resto de los danmificados.

  42. Magui Dice:

    Hola queria saber si Novakasa es lo mismo que Melsur. Soy de La Plata, y estoy investigando acerca de este estilo de construcciones. Muchas Gracias

  43. admin Dice:

    Según comentarios de varias personas parece que así es. De todas formas, las mismas precauciones se deben tomar con cualquier empresa. Desconfía de todas.

  44. silvia llorent Dice:

    hola amigos yo fui estafado por viviendas catedral en merlo el año pasado y este año me un amigo que habia comprado tambien emn merlo me recomendo viviendas nogal y la verdad que no tuve ningun inconveniente me respetaron la fecha del contrato que decia a los 30 dias y no tuve problemas tampoco con lo que me entregaron que fue lo que me mostraron en su local solamente hubo un problema que se llovia por una chapa pero en la semana me la cambiaron si estan por comprar vallan a viviendas nogal y consulten saludos a todos y a cuidarce de los estafadores de viviendas silvia llorente

  45. ceci Dice:

    hola!!e este momento es mi unica salida para comprar mi casa pero al leer todo esto estoy muy asustada!!alguien conoce “viviendas nogal”?

  46. estela Dice:

    HOLA TUVE UNA MALA EXPERIENCIA HACE UNOS AñOS EN MERLO CON CASA CANADA ES UNA ORGANIZACION DE ESTAFADORES AHUNESTAN AHI CON OTRO NOMBRE SE LLAMO LA CASCADA Y AHORA SALTO CRISTAL ESTAN CERCA DE LA ESTACION EN LA CALLE PTE. PERON SIEMPRE EN EL MISMO LOCAL OTRA VEZ EN MORENO SIEMPRE CON DIFERENTE PERSONAL SON INPUNES LES HICE JUICIO Y UNO SE MURIO?VIVIA EN INTUZAINGO;NI SE ACERQUEN POR AHI. NO FIRMEN NADA HASTA QUE LEA EL CONTRATO UN ABOGADO .

  47. marcelo andres sotana Dice:

    yo en mi caso compre una vivienda de la empresa viviendas hogar argentino,yo pedi una que estaba en oferta de 42 metros cuadrados y mas bonificaciones,cumplieron con todo lo pactado e incluso,una persona amiga tambien compro de la misma empresa y cumplieron con todo.conclucion,no todas las empresas se dedican a estafar.muchas gracias

  48. Martina Dice:

    Quisiera saber si alguien compro en viviendas EL ZONDA, el titular Victor aguirre, dueño.Estoy interesada en comprarles una vivienda pero con lo que leo no se que hacer.Aguardo info si alguien sabe por favor.

  49. GISELA Dice:

    Buenas tardes!
    Lei el comentario de Victor acerca de las alpinas Hausen. Debo decir que a pesar de que todo es sospechoso, la gente es de lo mejor. Son complicados para ubicar, pero nosotros cnçonstruimos conmi novio una en del viso, y el señor hizo todo tal cual lo acordado. Si es en un feo barrio (nosotros tmb casi damos la vuelta) y te mandaron a una maderera xq ellos fabrican las maderas. Nosotros fuimos un sabado a verlo, nos atendio, acordamos el dia de construccion, le señamos una parte, y el resto se lo terminamos de pagar dentro de nuestra casa ya terminada. cumplieron con los materiales y el tiempo estipulado. Realmente te lo recomiendo!!!

  50. luciano Dice:

    viviendas anahi son unos estafadores sobre todo no te dan aislacion termica en el techo y te moris de frio o calor cuando la vas a comprar te dicen una cosa todo color de rosa y cuando te la arman te queres morir las paredes en falsa escuadra tanto las puertas las ventanas mal pue4stas son de terror

  51. Jorge Dice:

    Yo no soy ningun damnificado si un interesado pero me extraña en sobremanera que todo el blog este dedicado en un anonimato total eso me hace dudar mas que las empresas constructoras y eso de no publicar por seguridad es menos creible aun.

  52. maria silvia Dice:

    hola me gustaria sbaer si tienen algun comnetario de viviendas el zonda ! de jose c paz en conurbano .son la ofertas muy razonables …pero no se …

    gracias

  53. Lorena Dice:

    Hola bueno que esta este blog, realmente nos da una idea para saber en donde ya ni consltar.
    Les cuento que me interesaria comprar una casa alpina, y entre en varias paginas,hay una constructora que se llama Galuel de Haedo, la verdad es que no quisiera que me estafen.. alguien compro con ellos?
    Muchas gracias!!!

  54. luis Dice:

    consulta. me conviene comprar en el calafate de san miguel

    gracias

  55. Marcelo Dice:

    yo compre en viviendas canada, si bien la pague de contado tuve que esperar un mes para que me pusieran la cucha, como muchos, estabamos con la urgencia de una vivienda y era la opcion mas rapida para tener un techo, asi que juntamos peso por peso y pagamos de contado la vivienda, despues de ir a san miguel varias veces y cortando clavos con el tuje, logre que me pusieran la tan ansiada “casa” que paso? cuando pague la seña me hicieron un papel donde decia las bondades de la casa, cuando fui a pagar el resto a san miguel, me cambiaron el papel y me sacaron cielos rasos cañerias etc, asi que literalmente quedo una cucha… esto fue en el año 2003 y bue asi nos cagaron varias cosas de las que prometen y despues te lo sacan…

  56. admin Dice:

    Estimado Jorge (51), si lee atentamente este blog, se dará cuenta de que ya he sufrido amenazas por parte de las empresas, y hasta hicieron eliminar otro blog que tenía. Por mi seguridad, y por la de toda la gente que hace sus comentarios, es que mantengo el anonimato, y tengo cuidado de no publicar ó editar comentarios con datos personales, como así también evito publicar comentarios de las empresas (los cuales recibo, y muchos). Usted está en libertad de creer ó no a lo que aquí se dice, pero yo en su lugar pensaría que tanta gente comentando de tantas empresas… ¿puede tanta gente estar mintiendo?

  57. pia Dice:

    hola quisiera saber sobre viviendas musta son de hierro y de ladrillo vean pagina se ven buenas pero no se si son confiables ,yo tambien buscaba una prefabricada pero ahora que leo el blogs no se que hacer esta empresa esta en rio cuarto no digo que sean estafadores solo consulto si la conosen gracias espero respuesta

  58. viviendas roca sureño Dice:

    Buenas a todos les quiero comentar lo que nos esta haciendo viviendas roca, supuestamente ya cancelamos el total de la casa, pero buenoo nos informan que hubo un incremento en los precios. asique por ende nos falta pagar la casa imajinencen pagamos 80800 pesos y la promocion de la casa era de 95 mil pesos no pagamos esa suma porque nos dijieron que por parte de la empresa habia un descuento, joya dijimos bueno a fines de este mes quedaron en comunicarse con nosotros asi nos entregaban la casa pero no sucedio nos cuminicamos nosotros con ellos he ahi donde nos dicen q todavia no se cancelo el total de la casa , porque los precios subieron asique todavia debemos 41 mil mas jajaj q loco no en tres meses las cosas subieron mal
    bueno esto es viviendas ROCA en la patagonia
    saludos y como siempre no firmen nada hasta q no lo vea un abogado parece una boludes pero sirve chauuu

  59. Mariana Dice:

    Gracias a todos los que dejan estos comentarios, me ayudo mucho para decidir sobre la compra.

  60. anonimo Dice:

    Buenas tardes, quisiera saber noticias acerca de la empresa Apolo, de Cordoba, si alguien tiene experiencia con esta empresa.
    Muchas gracias.

  61. oskita Dice:

    hola a todos!!!!alguien me puede comentar si hay alguien fiable en este tema en calafate??
    un saludo y que todo se solucione.

  62. oscar zurita Dice:

    hola a todos quiero comentarles mi experiencia con estas empresas yo desde mayo del 2011 comence a buscar alternativas para comprarme una casita fui a varias empresas roca, en mi barrio de moreno anahi , viviendas zarate etc. algunos presupuestos eran muy buenos pero como los vei tan facil comence a averiguar por einternet mi sorpresa fue que al ver las empresas que habia visitado estaban denunciadas en el mes de noviembre vi un camion armando unacasa moreno me acerque y hable con el dueno que habia comprado la casa inclusive vi como la armaban estaba bastante buena una casa premoldeada y me dijo que a el lo habia recomendado una amiga que ella y la cuñada comron una hacia 8 meses y le recomendo una empresa viviendas nogal en merlo bueno para ir resumiendo fui en febrero de este año compre una premoldeadada me dieron una fecha para el mes de marzo 48 horas antes me llamaron y me dijeron que se atrasarian 3 dias por la lluvia y a los 3 dias me la entregaron a pesar que la habia comprado toda en cuotas las cuales estoy pgando hasta ahora y no tuve ningun problema por lo menos para mi y los que me recomendaron es una empresa buena y confiable sa
    saludos a todos sUERTE para la compra
    Oscar Zurita

  63. mikikaka Dice:

    hola gente. yo le compre a constructoraitaliana de ramos mejias una casa de contado, hace 1 año 5 meses, y me salieron con que debo plata ,ahora cambiaron de nombre y se llaman cinella eh hijos srl, y estoy a punto de renegociar la plata que me piden, ante escribano y abogado… la pregunta es, si alguien llego a pagar la diferencia de plata q, piden , y si les fue bien o no? x favor nesecito esa informacion , yaaaa!!!! no quiero q, me sigan estafando.

  64. nicolas Dice:

    HOla alguien me podria comentar si tiene opiniones sobre viviendas MUSTA, si han tenido problemas o si han sido estafados por ellos.
    gracias

  65. dado Dice:

    hola, nadie na referencias de viviendas el CALAFATE. solo he visto que a una persona el vendedor no le daba información certera y otro que no le mostraban el contrato, nada más. Nosotros con mi esposo somos bastante exigentes en esos temas, preguntamos todo, tenemos claro que incluye y que no y a la hora de ver el contrato lo haremos revisar por abogados. Pero nadie informa si son buenas o no, alguien sabe. Alguien deslizo que calafate era CANADA, eso es asi, como se sabe, quisiera confirmarllo?

  66. Consejero Dice:

    Hola, yo compre en enero o febrero del 2009 en viviendas roca. Tuve q hacer una entrega de 10000 pesos para congelar el precio.. Y quedaban 60000. El trato era que yo entregaba unos dias antes de q la traigan 30000 y los 30000 q quedaban me los financiaban. Hasta ahi todo lindo. Estaba llegando la fecha y empezamos a llamar todos los dias por tel. A la sucursal de cordoba q es donde la compramos. MARCELA y RICARDO OJEDA son unos mafiosos.. No nos atendian, o te decian en un ratito te llamamos, o llamame mañana. La cuestion es q teniamos los 30000 para depositar y que traigan la casa. Pero faltaba la financiacion del resto, entonces mandamos todos los recibos de los garantes y todo lo q pedian. El recibo d mi vieja es de 10000 pesos y el de mi tio 18000. Y no nos dieron el credito para financiar el resto.. En cuestion cuando uno va a averiguar por la casa te pintan todo re facil como q haces una entrega y el resto lo pagas en comodisimas cuotas.. CUANTO MIERDA HAY Q GANAR PARA Q TE DEN UNAS CUOTAS DE MIERDA??? Si con $28000 no les alcanza para cubrir una cuota de mil o dos mil pesos.. En cuestion tuvimos q pagar todo el monto total y despues la trajeron.. Pero desde q hicimos la entrega hasta q la trajeron paso mas de un año y llamando todos los dias.. Pero si no tenes la plata en la mano NO COMPREN EN VIVIENDAS ROCA xq hasta q no le pagues la hasta la ultima moneda no te la traen!! Y ensima te la arman y se van y arreglate porq desp llamas para preguntar algo y no te dicen nada.. Te la paran ahi y se las toman.. Y como la arman rapido tenes q andar arreglando las cagadas q se mandan.. Ya hace mas de 2 años q la compre y recien la semana q viene me voy a mudar.. La casa me salio 70000 pero tenes q gastarte otros 50000 o mas para terminarla.. Asiq piensen mejor en construir una cocina, un baño y un dormitorio con ese dinero y desp la van agrandando a medida q puedan..